martes, 23 de marzo de 2010

Celebraciones...

Una importante cantidad de actividades se han organizado en Mendoza para conmemorar el 156° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Hay que recordar que el feriado del 17 se cambió para el próximo lunes 21.

El calendario elaborado por el Ministerio de Turismo y Cultura más la DGE, incluye actos protocolares, recordatorios, muestras artísticas y educativas, visitas guiadas a sitios históricos y espectáculos.

“Como hemos hecho durante este año, la idea es darle más impulso a las fiestas patrias, como hicimos el 9 de Julio. Como en esa oportunidad queremos tener actividades que vayan más allá del acto tradicional y apuntar a que todo el público encuentre un lugar en alguna de las variadas actividades que habrá, para reflexionar sobre esta fecha y revalorizar la figura del General San Martín”, explicó la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri.

Habrá dos actos principales, el jueves 17 a las 15 en el Manzano Histórico y el jueves 24, a las 14, en las Bóvedas de San Martín.

Por su parte la DGE organizó varios eventos. Destacan una bicicleteada familiar el 27, que recorrerá desde el museo del Área Fundacional hasta la Casa de Gobierno. “También pondremos el nombre del General a un jardín de San Martín”, explicó la subsecretaria de Planeamiento y Gestión Educativa, Norma Gutiérrez.

La educadora dejó en claro que la idea de todas estas actividades es revalorizar el verdadero día del padre y fortalecer la figura del prócer como padre y sus valores.

Por otra parte, durante los viernes de este mes a las 11, se podrá realizar una visita guiada al tradicional paseo de La Alameda, acompañados por un guía. El lugar de encuentro es en calle Córdoba y San Martín.

El Sueño del General, musical que ya ovacionaron 20 mil personas, vuelve a escena en el auditorio Angel Bustelo; será reprogramado a las 22 para público en general.

Visitar el Campo Histórico El Plumerillo, es un viaje al centro estratégico que gestó la liberación de Argentina, Chile y Perú. El lugar elegido para el asiento de las tropas que realizarían la gloriosa epopeya. Las visitas se realizan de lunes a viernes de 8.30 a 17.30, en calles Independencia y Lisandro Moyano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario